Ajiaco de Ollucos con Chuleta


INGREDIENTES:
· 1 Chuleta
· 2 Tz. de cebolla roja
· 2 Tz. de ollucos
· 2 Cdas. de ajo molido
· ½ Tz. de ají amarillo licuado con un chorrito de agua
· 4 papas blancas grandes
· 4 papas amarillas
· 1 Tz. caldo de pollo
· ½ taza de queso fresco serrano
· ½ taza de huacatay
· Sal, pimienta y comino al gusto
· Leche evaporada al gusto
· Un chorrito de aceite
PREPARACIÓN:
En una olla echamos un chorrito de aceite y la cebolla picada, cocemos a fuego lento hasta que la cebolla se vea casi transparente. Agregamos 2 cucharadas de ajo molido y cocinamos lentamente hasta que se empiece a sentir un olor agradable a aderezo. Añadimos el ají amarillo, licuado previamente con venas y pepas para darle más sabor al ajiaco; seguimos con la cocción, hasta que veamos que la grasita se separa ligeramente del aderezo.
Luego agregamos las papas blancas cortadas en dados pequeños, las papas amarillas en cubos más grandes y los ollucos en trozos medianos. Damos una movidita y agregamos el caldo de pollo, si es necesario puedes agregar más caldo, la idea es que se cocinen las papas.
Movemos, añadimos sal, pimienta y comino al gusto, y tapamos la olla. Cocemos moviendo suavemente con una cuchara de palo para que se haga una especie de mazamorra.
Finalmente, echamos un chorrito de leche evaporada con el queso cortado en dados y huacatay. Dejamos reposar 5 minutos y estará listo para servir con arroz, una chuleta doradita, previamente frita en sartén, y su deliciosa zarcita criolla.

Entradas más populares de este blog

Rocoto Relleno Casero

Chupe de Camarones/Langostinos