Merluza en Papillote


Ingredientes:

1 filete de merluza
1 calamar
6 langostinos
un puñado de alverjas
1 papa
aceite de oliva
1 ajo
1 ramita de perejil
sal

Preparación:

1.- Enciende el hornoa a 250º C con calor arriba y abajo.

2.-  Corta el calamar en rodajas.

3.- Coloca una lámina de papel de aluminio sobre la superficie de trabajo. En el centro vierte un hilo de aceite de oliva virgen extra para que no se peguen las papas.

4.- Reparte las papas peladas y cortadas en rodajas de medio centímetro en el centro del papel de alumnio. añade el ajo laminado y un poco de sal.

5.- Coloca encima la merluza, los calamares, los langostinos y las arverjas. Se pueden usar congelados y sin descongelar previamente, pero frescos, seguro que mucho mejor. añadir sal al gusto.

6.- Coloca, encima de tu preparación, otra hoja de papel de alumino haciendo coincidir los bordes. Dobla cada borde de forma que quede completamente sellado el papillote y presionando bien todos los dobleces.

7.- Coloca el papillote en el horno, que tienes precalentado. Puedes usar una bandeja o ponerlo directamente en la bandeja del horno. Deja que se cocine hasta que el papillote se hinche y eso te indicará que tu merluza en papillote está totalmente lista. Retira del horno.

8.- Corta el papel de aluminio (cuidado que quema) y retira el pescado para emplatar. Riega con el jugo y espolvorea con un poco de perejil picado. Sírvelo bien caliente.

Si preparas más raciones lo mejor es prepararlo en papillotes de una o dos raciones.

Entradas más populares de este blog

Rocoto Relleno Casero

Chupe de Camarones/Langostinos