Costillas de Cordero en Salsa de Tumbo


Ingredientes: (5 Personas)
Costillas de Cordero 2 Kilos
Chicha de jora 200 ml
Harina 300 grms
Huevos 3 unidades
Crema de leche 200 ml
Aji Panca c/n
Azucar Blanca c/n
Sal/Pimienta
Fondo de Verduras (Cebolla, ajos, zanahoria, apio, poro, estragón, eneldo, hinojo, romero, hoja de laurel)

Roux:
Mantequilla 40 grms
Harina 40 grms

Preparacion:


-Dejar macerando las costillas en chicha de jora, ají panca, algunas hierbas, sal, pimienta, ajo en polvo, cebolla y aceite de oliva desde un dia antes o en su defecto un par de horas antes de servir.
(Tener tambien los huesos limpios y sin carne)

-Cocinar en el horno alrededor de 15-20 minutos por 150 grados sobre una bandeja o terrina, poner papel aluminio en los huesos.

-Antes de hacer la salsa, diluir el tumbo en agua hasta que hierba por unos 15-20 minutos y tamizarla (se hace esto para bajarle la acidez al tumbo).


Salsa de Tumbo:
hacer un roux con 40 gr de harina + 40 de mantequilla, dorar bien sin que se llegue a quemar, cuando este listo el roux añadir fondo de verduras para asi hacer una velouté, luego añadir crema de leche para que se convierta de una salsa suprema y por ultimo añadirle una cantidad de zumo de tumbo, en caso de que quede acida la salsa añadirle azúcar para bajar la acidez.

-Para la guarnición hacer Fetuccinis con 300gr de harina y 3 huevos, si queda algo seca la masa echar un poco de aceite de oliva.

Luego de haber reposado la masa y estirado los fideos llevarlos a una olla con agua hirviendo, sal, hoja de laurel y un poco de aceite de oliva, para sancocharlos y cuando estén listos se saltearan en mantequilla.

Entradas más populares de este blog

Rocoto Relleno Casero

Chupe de Camarones/Langostinos