Ratatuille


Ingredientes

2 Patatas
1 Berenjena grande
3 Tomates maduros
1 Cebolla morada
Sal & Pimienta al gusto
Ajo en polo (o laminado)
Aceite de oliva
Hierbas provenzales al gusto (Tomillo, mejorana, orégano, romero, albahaca, hinojo, perifollo, estragón, laurel, ajedrea y espliego)


Elaboración:
1.- Precalentar el horno a 170ºC. Cortamos las verduras en rodajas, por tiempos de cocción es conveniente cortar las verduras mas duras mas finas y las que menos tarden en cocerse algo mas gruesas. En este caso la papa se corto algo mas fina y el tomate grueso.

2.- En una bandeja para horno cubierta con papel manteca o de cocina, colocamos las verduras de forma ordenada y formando círculos concéntricos (como se ve en la imagen) se puede añadír cebolla roja cortada en gajos por encima pero si tienen suficientes pueden cortarla también en aros y colocarla como el resto de verduras.

3.- Añadimos un buen chorro de aceite, un poco de sal, el ajo en polvo y las hierbas a nuestro gusto. Horneamos durante 30- 35 minutos hasta que las verduras estén cocidas. Lo mejor es pinchar la que mas tarda, en este caso la papa.

4.- Servimos frío, caliente o tibio al gusto, como entrante o como guarnición ¡ Esta receta tiene multitud de usos! Por cierto, si se deja lista de un día para otro conseguiran que esté mucho mas rica.

Entradas más populares de este blog

Rocoto Relleno Casero

Chupe de Camarones/Langostinos