McFlurry de Oreo


Ingredientes
Para 4 raciones

500ml de crema de leche
150gr de leche condensada
50gr de azúcar
Vainilla
14 galletas Oreo
Sirope de caramelo O de chocolate (o ambas)


Preparacion:
1.- Lo primero que vamos a hacer es verter la crema de leche en un bol amplio y usar una batidora para batir. Si tenemos la crema de leche fría y el bol también frío nos será mucho más fácil y más rápido. ¡Cuidado con pasarse con el batido! Si la baten demasiado se cortará.

2.- Una vez tenemos la crema de leche ya lista le añadiremos la leche condensada, el azúcar y la vainilla que utilicemos. Mezclamos bien con movimiento envolventes para no bajar demasiado la crema ¡Y ya tenemos lista nuestra base de helado!

3.- Ahora toca meter el helado a congelar. Iremos sacándolo cada 30-45 minutos y batiendo con fuerza. Repetiremos esta operación entre 3 y 5 veces hasta que el helado ya tenga buena consistencia.

4.- Para montar los vasitos de McFlurry picamos más o menos la mitad de las galletas Oreo y el resto las troceamos en pedazos grandes.

5.- Ponemos en el fondo de los vasos donde los vayamos a servir un par de bolas de helado. Aplastamos con el dorso de una cuchara, ponemos un puñado de galletas picadas. Acabamos de rellenenar el vaso con helado decoramos con las Oreo a trozos y el sirope.

El montaje podemos hacerlo al momento de servir o dejarlos ya hechos en el congelador y al servir añadir solo el sirope.



Me despido con este video




Entradas más populares de este blog

Rocoto Relleno Casero

Chupe de Camarones/Langostinos