Langostinos en Salsa a la Crema



Ingredientes 4 personas:

- Unos 600 grs. de langostinos
- 250 grs. de setas (o se puede usar champiñones)
- 1/2 cebolla y un par de dientes ajo
- 200 ml. crema de leche y aproximadamente la mitad de leche
- 3 cucharadas de salsa de tomate (se puede usar coulisde tomate o pasta de tomate)
- Brandy o whisky (opcional)
- Aceite de oliva
-Sal y pimienta molida


Preparacion:

En una sartén con un poco de aceite, doramos los langostinos pelados y las setas (si son muy grandes parte en trozos). Dejamos reposar en un plato.

Añadimos un par de cucharadas de aceite a la sartén y sofreimos los ajos y la cebolla picados finamente (corte brunoise, en cuadraditos pequeños) hasta que queden blanditos. Puedes "flambear" añadiendo un chorrito de brandy, prendiendo fuego con mucho cuidado y dejando hasta que la llama se apague (Esta parte del flambeo puede variar si tienes cocina electrica, en dicho caso solo echar un chorro para que se impregne el sabor).

 Incorpora la salsa de tomate da unas vueltas y pasa todo al vaso de la batidora para que la salsa no tenga trocitos. Añade un poco de leche para ayudarte a triturar bien (Pasar por un tamiz luego de licuar).

Volvemos a poner la salsa en la sartén y añadimos la crema de leche, algo más de leche, un poco de sal y una pizca de pimienta. Removemos unos minutos hasta que la salsa empiece a espesar e introducimos los langostinos y las setas.

 Cocinamos a fuego lento hasta que la salsa tenga una consistencia que nos guste y probamos de sal.
* Si te queda muy espesa siempre puedes añadir un poco más de leche y acompañar con un poco de queso parmesano al gusto.

Me despido con este video:

-Esteban Montero

Entradas más populares de este blog

Rocoto Relleno Casero

Chupe de Camarones/Langostinos