Estofado de Conejo con Zanahorias y Habas



Ingredientes
:
-Conejo
-Harina (2 cucharadas)
-Ajo (2 dientes)
-1 Cebolla
-2 Zanahorias
-Habas cocidas
-Aceite de Oliva Extra Virgen
-Fondo de carne (una taza)
-1/2 tomate frito
-50 ml de nata líquida

-20 ml de vino de Oporto (pueden elegir otro vino de su eleccion)
-Sal y Pimienta


Preparacion:

Comenzamos cocinando el conejo, para lo cual, freímos un ajito laminado en aceite y en cuanto se dora lo retiramos. En ese aceite aromatizado, doramos las presas de conejo pasadas por harina (Tecina de trabar), y las vamos reservando según estén en su punto. El hígado lo reservamos aparte una vez bien frito.

En una sarten, ponemos a escalfar una cebolla cortada en juliana fina y las zanahorias en rodajas. Una vez la cebolla esté transparente, añadimos las habitas y las tajadas de conejo, incorporando también el vino, al que dejaremos dar un hervor para que se evapore el alcohol. 

Entonces añadimos el fondo de carne y dejamos que cueza primero a fuego vivo y tras unos minutos a fuego lento durante 20 minutos para que la carne quede bien tierna. En ese tiempo, la salsa irá espesando un poco y tomando los diferentes sabores.
En una licuadora, ponemos el hígado del conejo bien dorado y la nata líquida y lo licuamos. Si es necesario añadimos un cucharón de la salsa de nuestro guiso. Una vez licuado, incorporamos la papilla a la cazuela, que ganará en textura y en sabor, y dejamos otros cinco minutos con el fuego al mínimo para llevar seguidamente a la mesa.


Me despido con este video:

-Esteban Montero



Entradas más populares de este blog

Rocoto Relleno Casero

Chupe de Camarones/Langostinos