Diez alimentos que no debes consumir antes de irte a dormir

No solo las cenas pesadas pueden dificultar nuestro sueño, algunos médicos indican que también alimentos sanos y ligeros pueden provocar molestias si se consumen de noche.
La experta de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Andrés Bello de Chile, Rebeca Flores Galleguillos, explica que en las altas horas de la noche, que es cuando el metabolismo trabaja más lento, es mejor no consumir carbohidratos, legumbres y alimentos condimentados, ya que aceleran la digestión que, por su parte, no deja dormir bien.



Apio:

Es altamente recomendable para las personas que están a dieta, sin embargo, comerlo antes de dormir provocará deseos de ir al baño, que pueden interrumpir el sueño.




Queso:

La profesora de Gastroenterología y Nutrición Pediátrica en la Universidad de Chile, Sylvia Cruchet Muñoz, señala que el alto contenido de grasa animal y sus calorías pueden provocar molestias en las personas con problemas de colesterol, especialmente si se consume en la noche.




Hongos:

Aunque son bajos en calorías, contienen quitina y fibra dietética que son difíciles de digerir.



Leche:

Su alto contenido de lactosa provoca problemas digestivos en muchas personas. Si eres intolerante a la lactosa, debes evitar consumirla antes de dormir.




Café:

Estimula el sistema nervioso por su contenido de cafeína, por lo que provoca insomnio, pues bloquea un receptor del efecto sedante: la adenosina.




Lechuga:

Por su baja cantidad de carbohidratos y su alto contenido de agua, algunos dietólogos afirman que es capaz de combatir el insomnio. Sin embargo, de acuerdo con los datos presentados por la Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana de la UNAM, su consumo antes de dormir puede causar gases, inflamación intestinal y eructos.




Jugos ácidos:

Jugos naturales como los de naranja, toronja o arándanos por su sabor ácidas, pueden causar quemaduras en el estómago mientras su trabajo se ralentiza en la noche.




Ajo:

Consumirlo pocas horas antes de dormir puede provocar acidez estomacal y trastornar el estómago.


Cereales azucarados
:
Contienen grandes cantidades de azúcar refinada y están hasta los topes de hidratos de carbono. Eso podría provocar el aumento en los niveles de azúcar en la sangre, que no es
lo ideal antes de acostarse.


Carne roja:Debido a su alto contenido de proteínas y grasas, mantendrán tu cuerpo trabajando duro durante toda la noche, ya que se tarda más en digerir que cualquier otro alimento. Sin embargo, los nutricionistas aconsejan no evitar las carnes rojas por completo, ya que tienen altos niveles de hierro y triptófano y en cantidades pequeñas ayuda a quedarse dormido más rápido.


Me despido con este video:

-Esteban Montero

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