los cinco snacks japoneses más populares entre los adultos

1. Umaibo

A pesar de su larga trayectoria (comenzó a venderse en 1979), Umaibo (うまい 棒), un snack de maíz con forma de cilindro, sigue vendiéndose como churros en Japón y es actualmente el preferido de los adultos. Umaibo cuesta 10 yenes/unidad, suele venderse en bolsas de 30 unidades y tiene mil y un sabores diferentes como el Umaibo de yakiniku (Carne), el Umaibo de ensalada o el Umaibo de takoyaki (pulpo).


2. Chiroru Choko

Los chocolatitos Chiroru Choko (チロルチョコ) se sitúan en el segundo lugar de los snacks japoneses preferidos por los adultos. Al comienzo sólo había un único bombón con sabor a café, pero actualmente lanzan un sabor nuevo cada año. Cuesta 10 yenes/unidad, pero en los konbini o tiendas abiertas 24 horas cuesta el doble (aunque también son más grandes).


3. Bebi Suta Ramen

El tercer puesto ha sido para un producto que lleva en los supermercados y tiendas japonesas desde 1959, ahí es nada: Bebi Suta Ramen (ベビースターラーメン). La gracia de este snack es que puede comerse tal cual o añadirle agua caliente para convertirlo en un “ramen de verdad”.


4. Kyabetsu taro

El cuarto puesto ha sido para Kyabetsu Taro (キャベツ太郎). Que no los engañe el nombre, a pesar de llamarse kyabetsu (repollo), este popular snack está hecho de maíz. Eso sí, si al comerlo quieren imaginar que estan comiendo coles de bruselas para sentirse mejor, no les diremos nada.

5. Sukonbu

Finalmente el quinto puesto ha sido para Sukonbu (酢こんぶ), un snack a base de algas maceradas en vinagre. Sukonbu es muy poco popular entre los niños por su fuerte sabor pero tiene muchos fans entre los adultos, como demuestra su quinto puesto en el ránking.




Me despido con este video:

-Esteban Montero

Entradas más populares de este blog

Rocoto Relleno Casero

Chupe de Camarones/Langostinos