Vigilancia Sanitaria


En diciembre de este año se va a desarrollar en nuestro país una convención sobre el cambio climático, va a tener como  sede el pentagonito de san borja.
la convención estará albergando a mas de 15 mil personas representantes de 194 países que estarán llegando al peru y la digesa a sido nombrada como ente para asegurar la higiene, inocuidad y calidad alimentaria en los restaurantes y asi asegurar la sanidad en la alimentación de los visitantes.
DIGESA (dirección general de salud ambiental).- es el órgano técnico normativo en los aspectos relacionados al saneamiento básico salud ocupacional, higiene alimentaria y protección del ambiente.
como una de sus funciones es Proponer y hacer cumplir la política nacional de salud ambiental, a fin de controlar los agentes contaminantes y mejorar las condiciones ambientales para la protección de la salud de la población.

como medida de prevención de  seguridad alimentaria la Digesa con las municipalidades de los distritos de miraflores, san isidro, san borja,lince y los distritos alrededores estaran realizando auditorias a establecimientos, restaurantes y hoteles para garantizar que los huespedes, clientes y visitantes tengan una buena expeiencia con nuestra comida.
aqui unas normas que es necesario conocer.

N°363 2005 MINSA normas para restaurantes y
R.M.449 2006 sobre aplicacion del sistema HACCP.

-Lorenzo Atauge

Entradas más populares de este blog

Rocoto Relleno Casero

Chupe de Camarones/Langostinos