10 de los mejores lugares para comer pizza en Lima


Popular y mundialmente conocida, algunos de los mejores restaurantes limeños en los que se sirven sus más destacados exponentes.
Cabe mencionar que no participaron aquellas que se preparan en las grandes cadenas de comida rápida.


1. EL ITALIANO: La pizza que aquí seduce se alzó como la gran preferida de muchas persona. Esta captura la esencia de la verdadera cocina italiana y además incluye ingredientes de calidad y a un precio bastante aceptable y que ronda los S/.45. Con vino carne, quesos y hasta salsa bolognesa. 
En el local encontrarás unas 16 variedades de pizzas que tiene un común denominador: saben a gloria. 

¿DÓNDE IR?
Jr. E.Leon Garcia 376 Urb. Sta.Catalina, La Victoria 



2. SPIZZA:
Ligera, sabrosa, crocante, así es la pizza que se prepara en este local que afirma preparar esta especialidad siguiendo “las antiguas reglas de la pizza napolitana”: ingredientes frescos y naturales, masa del día, estirada a mano y hecha a la leña. 

Las 25 variedades que se ofrecen son bastante tradicionales y capturan el alma de esta especialidad made in italia. 

¿DÓNDE IR?
Av. Dos de Mayo 455, San Isidro



3. MAMMA LOLA:
En Italia probablemente no hay mejor comida que la casera. Las grandes matronas son las encargadas de seducir con sus preparaciones, reunir a la familia y divulgar sus conocimientos culinarios de generación en generación. Este restaurante sabe también a hogar y parece evocar la sazón de aquellas matriarcas. Su pizza, delgada y crocante, se prepara utlizando recetas tradicionales. 


¿DÓNDE IR?
Jr. Diez Canseco 119, Miraflores



4. PUNTO ITALIANO
Aquí un lugar solo para conocedores y que rinde diario tributo a esta preparación. 

Los ingredientes siempre frescos deslumbran en una masa que se intuye perfecta. Todo parece encajar y se traduce en una maravilla para comer, llevar y repetir. El ambiente, olor, sazón y atención cercana de este restaurante constituyen toda una experiencia: la de trasladarnos por un momento al ‘vero’ Italia. 

¿DÓNDE IR?
Calle El Grifo 150 A, La Molina
Av. Nueva Toledo 218, Cieneguilla



5. VILLA PIZZA
Delgadita y muy ligera, la pizza que aquí se sirve destaca por sus sabores intensos y cocción tradicional, lo que la han convertido en una de las grandes consentidas de quienes viven en Villa.


*¿DÓNDE IR?
Esquina de la Alameda La Encantada con Alameda Ámbar, La Encantada de Villa, Chorrillos



6. LA LINTERNA Esta pizza extra delgada comprueba que esta comida no tiene por qué ser poco saludable e hiper calórica. Claro, todo dependerá de qué ingredientes contenga. Asimismo, esta sabe también a distinción. Pequeño, discreto y romántico, este lugar es perfecto para disfrutar en pareja. 

¿DÓNDE IR?
Libertadores 311, San Isidro
Caminos del Inca 459, Surco



7. SAN CEFERINO Aquí la comida italiana no solo se reivindica, se celebra y la pizza no es una excepción. Aunque los precios no son económicos, esta es una delicia perfecta para ocasiones especiales. 

¿DÓNDE IR?
Av. Dos de Mayo 793, San Isidro



8. ANTICA
Ingredientes de muy buena calidad en una pizza tan delgada como una lámina. La versión que aquí se sirve tiene personalidad propia y se distingue de las demás especialmente gracias a la consistencia de su masa. El ambiente que se vive en estos restaurantes es también un punto a favor. Dentro, a media luz y en mesas de maderas, por un momento olvidamos dónde estamos. Íntimo y acogedor, así es Antica. 


Av. Dos de Mayo 732, San Isidro
Av. Alfonso Ugarte 242, Barranco
Av. Primavera 275, San Borja



9. LA ROMANA
Ni tan gruesa, ni tan delgada. La masa de esta pizza tiene un grosor perfecto para llenar sin dejarnos sin poder más. Desde hace décadas viene conquistando con sus masas crocantes. 


¿DÓNDE IR?
Av. San Borja Sur 241, San Borja
Av. Prescott 395, San Isidro
Av. La Mar 998, Pueblo Libre



10. LA PICCOLINA
De vegetales, cuatro quesos y hasta rocoto relleno. Aquí encontraras algunas variedades fuera de lo común y en las que la creatividad es la norma. La Piccolina también se caracteriza por ofrecer pizzas con abundantes cantidades de cada uno de los ingredientes que las componen. 


¿DÓNDE IR?
Simón Salguero 625, Surco
La Encalada 895, Monterrico



Entre estas pizzas he probado las de la Linterna, San Ceferino y Antica, de ellas me quedo con la linterna en sabor y por se de masa delgada puedes comer mas trozos.
Pero no dejaria de lado "Pizza Meter" del cual escribi un pequeño articulo, que aunque no este en esta lista deberian darle una oportunidad.

Fuente: El Comercio



Me despido con este video:

-Esteban Montero


Entradas más populares de este blog

Rocoto Relleno Casero

Chupe de Camarones/Langostinos